Calle Elias Aguirre 180, Miraflores. Lima - Perú

Meditación: Claridad Mental y Re-conexión.

75580495_10162498790520721_5697849828445257728_o

¿Seguir la corriente y apagar Incendios o reflexionar, prevenir y planear?

Hace unas semanas apagué el celular y salí a desconectarme de la rutina, para conectar con el momento presente, de forma intencional apagué el piloto automático para resetear la mente con meditación y desde el silencio escuchar mi voz interior…

A raíz de estudios realizados por la universidad de California en 1991, se demostró que la respiración rítmica producida durante la meditación, activa el lóbulo frontal y el sistema límbico, los cuales están asociados a la atención y las emociones. La meditación es una práctica que contribuye a la calma y bajo ese estado es viable tomar buenas decisiones, mantener el enfoque, mantener relaciones saludables; estos son algunos de los beneficios que he podido experimentar con las prácticas de mindfulness.

…Casi a puertas de terminar el año, decidí hace unas semanas empezar a cerrar el ciclo anual; pues el tomar nuevos caminos es un proceso y no algo que sea de un día a otro, por lo que opte por resetear la mente y entrar en modo aprendiz, una de las cosas más interesantes fue el adaptarse y ver lo que no se puede controlar, aprendiendo a dejar de afectarse por las cosas de la vida. Entonces, la pregunta es: ¿Qué quieres controlar?, ¿Cuáles son las cosas que solo las concibes de una sola forma?, ¿Qué personas te gustaría que cambien su forma de ser?, ¿Cuáles son las cosas que prefieres hacer tu mismo para que salgan bien?; al reconocer lo que no podemos controlar, siendo conscientes que se puso en acción lo mejor de uno mismo y reconociendo que los resultados dependerán de la interacción con el entorno, sólo entonces será posible abrir la mente y dejarse sorprender por los resultados, que incluso al ser mejor que los esperados, el escenario no es el mismo al ensayado mentalmente.

Ante cualquier resultado, sólo quedan dos caminos por tomar, el primero es resistirse y negarse ante la nueva situación o el segundo camino es empezar a fluir y adaptarse al cambio. Sucede que es usual afectarse por las cosas que no podemos controlar porque están asociadas al ego que toma control de nuestro ser y convierte a estas situaciones en algo personal. En lo personal este viaje a las zonas fuera de mi control, me ayudan a realizar un balance objetivo del año que se acaba, donde decido enfocarme y agradecer por las cosas que SI tengo y funcionan como trampolín para alcanzar nuevos y emocionantes retos.

Como dice John Maxwell en las 15 leyes indispensables del crecimiento: “Debes conocerte a ti mismo para poder crecer”. Para conocernos es necesario conectarnos con nosotros mismos en una pausa consciente de forma diaria, semanal, mensual y anual, con el fin de oxigenar la mente y renovarse.

Te invito a compartir con nosotros que haces ante las cosas que no puedes controlar.

Posts Relacionados

Comentarios (2)

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Dejar un comentario