Calle Elias Aguirre 180, Miraflores. Lima - Perú

ESTABLECIENDO METAS Y OBJETIVOS

preguntas

Si ya decidiste a salir de tu zona de confort y generar el cambio que te conduzca a dónde quieres llegar o lo que quieres ser, pues bien, te felicito porque significa que has reconocido que hay una falencia que no te genera bienestar.

Como primer paso para generar el cambio en nuestras vidas es preguntarnos ¿Que es lo que quiero cambiar o mejorar? ¿Porque quiero hacer esto?, las respuestas que nosotros mismos encontremos nos permitirán seguir adelante con nuestras metas o desecharlas. En el camino del auto conocimiento encontraremos que algunas metas nos pueden otorgar mayor perjuicio que beneficio ya que podrían ser cosas que nos generan un conflicto interno; así también empezaremos a jerarquizar metas por orden de importancia para nosotros mismos o la factibilidad para cumplirlas; por ejemplo si nos proponemos comprar una casa primero debemos preguntarnos ¿Porque quiero comprar una casa? ¿Cuál es el impacto que tendrá en nuestras vidas? ¿En cuanto tiempo desearía obtener la casa? ante estas preguntas podemos decir que queremos comprarla porque deseamos tener un lugar propio, tener un lugar más cómodo donde vivir, un inmueble es una inversión con grandes posibilidades de aumentar su valor en el tiempo, brindar seguridad a la familia, nos hará sentir satisfechos o preocupados si no se cuenta con un plan solido para pagarla, en 1 mes, 1 año o 5 años. Seamos como los niños quienes siempre están preguntando ¿Porque?, ¿Para que? hagamos este ejercicio cinco veces y encontraremos cinco poderosas razones para seguir adelante.

El cuestionamiento de la meta nos permitirá evaluar si es tan importante como para mantener la motivación necesaria hasta el punto que sea lograda o si deberíamos replantear la meta. La motivación es el motor que nos conduce a lograr nuestras metas, nos ayuda auto comprometernos en poner todos nuestros esfuerzos y recursos en el logro de las mismas, en un próximo post ahondaremos en el tema de la motivación. 

En el ejemplo si bien eran buenas razones para adquirir la casa puede haber algo más importante que me genere mayor interés y este bloqueando la obtención de la meta inicial como podría ser el abrir una cafetería, pero ojo debemos repetir el ejercicio y cuestionar la meta; una vez tengamos definida la meta que deseamos conseguir, debemos empezar a trabajar en ella.

Muchos hemos escuchado hablar de la ley de la atracción sin embargo no podemos esperar que una lista de buenos deseos se cumplan por si solos si no trabajamos en ellos, es por ello que después de haber establecido nuestras metas como segundo paso debemos de trazar los objetivos que nos conduzcan a la posición meta anhelada.

Como en todo proyecto los objetivos deben ser claros, realizables, fecha definida en la que deben ser logrados,  flexibles, medibles,  y controlables. Para la meta de comprar una casa nos trazaremos 3 objetivos: Ahorrar el 10% de nuestros ingresos durante 2 años (tener identificado la suma a la que asciende los ingresos), obtener el financiamiento del 50% de una entidad bancaria por 10 años, generar ingresos extras provenientes de asesorías que cubran el 40% de las cuotas del financiamiento. Debemos estar muy atentos para corroborar que estemos cumpliendo nuestros objetivos en el tiempo previsto y en la cantidad propuesta de no ser así se debe revisar que fallo y realizar los ajustes necesarios para re-plantear el objetivo.

El tener objetivos bien definidos nos harán sentirnos más seguros sobre la obtención de nuestras metas, nos darán el impulso necesario para salir de la zona de confort minimizando los riesgos y temores propios de emprender nuevos retos, haciendo que la zona del horror sea una zona de oportunidades rica de explotar.

Amigos no se olviden de seguir los pasos de los que hoy hemos hablado, háganlo con calma pero de forma consciente recuerden que nos debe motivar lo suficiente para trabajar día a día en lo que deseamos y nos haga sentir más felices de lo que ya somos con nosotros mismos, la clave se encuentra en realizar un buen planeamiento y prepararnos en las áreas requeridas; no esperemos que empiece un nuevo para año hacer cambios, decídanse a empezar hoy mismo. Éxitos!!!
Haz Clic Aquí y te ayudaré a diseñar tu plan de acción.

Posts Relacionados

Dejar un comentario