Calle Elias Aguirre 180, Miraflores. Lima - Perú
DE ZONA DE CONFORT A ZONA DE HORROR
Zona de Confort

A menudo escuchamos a nuestros amigos o a esa pequeña voz en nuestra cabeza diciendo quiero un carro nuevo, una casa más grande, quiero emprender un negocio, quiero el viaje soñado y de pronto nos sorprendemos pensando tal vez más adelante ahora estoy bien con lo que tengo. Entonces si sentimos que algo nos falta para saciar nuestras necesidades porque nos auto imponemos limites mentales y permanecemos pasivos en la tan mal llamada «Zona de Confort»; pues a largo plazo solo nos deja insatisfacción personal y/o profesional.

La Zona de confort es todo aquello que manejamos, son los escenarios bajo los cuales tenemos el control de la situación, somos como un pez grande en una pecera chica; bajo esta zona no hay miedos todo es conocido, no se asumen nuevos riesgos ni desafíos, se emplean hábitos rutinarios sin incentivos, como en el siguiente vídeo:

¿En serio nos preguntamos cuando empezaré a vivir?, ¿Cuando cambiara mi suerte?, ¿A quien o que estamos responsabilizando por el cambio en nuestras vidas?. Cada individuo es responsable de conducir su destino; la responsabilidad es la habilidad para tomar decisiones sobre nuestros actos. Partiendo de esta premisa mencionare los pasos para iniciar el cambio.

  • Reconocer que actualmente ya se han dado situaciones que nos causan felicidad, sentirnos orgullosos y agradecidos por lo obtenido.
  • Identificar aquello que nos causa insatisfacción, es decir que es aquello que nos ayudaría a ser mas felices de lo que ya somos.
  • Preguntarse ¿Porque? ¿Para que quiero lograr esto?
  • A partir de ahí empezar a trazar objetivos, dado que no basta con una lista de buenos propósitos es imperante pasar de la intención a la acción.
  • Debemos poner tareas  sencillas, realizables en un determinado tiempo.
  • Revisar si estoy cumpliendo con las tareas en el tiempo programado.

Veamos en el siguiente vídeo como nuestra amiga paso de la intención a la acción:

Es tiempo de pasar a la zona del horror, explorar lo que hasta hoy para nosotros es desconocido, las situaciones nuevas que nos asustan enfrentar, vencer el miedo a perder nuestra identidad, es decir si me atrevo a cambiar de carrera ¿Ahora quién seré?, ¿Resultará?, ¿Como me verá el resto?, ¿Cuanto tiempo tomara?, todas las dudas que asaltan nuestros pensamientos son parte de la zona del horror y la única forma de atravesar la zona es tener claro porque y para que quiero lograr esto, prepararse en el campo a explorar y en la ejecución de nuestras tareas ir de lo más fácil a lo más complejo así el rango de la zona de confort crecerá y poco a poco la zona del horror será más pequeña.

La decisión de salir de la zona de confort es personal y debemos reconocer que ha llegado el momento de generar un cambio cuando sentimos un estancamiento, cuando buscamos tener una vida más plena y apartarnos de lo que no deseamos. Finalmente el único  temor debe ser el no hacer nada y que nuestras vidas sean conducidas por factores externos.

Posts Relacionados

Dejar un comentario